Nuestros pescados

Aunque probablemente estés familiarizado con la mayoría de los pescados que ofrecemos, siempre tratamos de introducir alguna novedad. Por eso hemos añadido esta página con las características de lo  que ofrecemos a nuestros amigos

100% frescos

Nuestros productos

Salmón

El salmón es un pescado muy apreciado en la cocina por su versatilidad, fácil consumo, gran estabilidad y agradable sabor. Este manjar se puede consumir fresco, o tras haber sufrido algún proceso de conservación: congelado, ahumado, marinado.

Sol

A lo largo de 2013, la tendencia de platos a base del sol conquistó los restaurantes de comida japonesa en España. 

Al probarlo, es posible recordar al mero, puesto que su sabor es muy semejante. Hasta tal punto que, en ciertas ocasiones, en los mercadillos se le etiqueta con este nombre.

Pez poco conocido y muy difícil de encontrar en pescaderías o mercados abiertos. Por la calidad de su carne normalmente se los reservan los pescadores para su consumo propio.
Una vez que lo pruebes no lo cambias por ningún otro.

Dorado

Pescado de agua salada, muy fino, y generalmente se sirve entero o se guisa cortado en rodajas. Es considerado uno de los peces más hermosos de la costa venezolana. Blanco y magro, es bajo en grasa y ligero en calorías, lo que lo convierte en un alimento perfecto a la hora de hacer dieta. Adquiere su nombre por el dorado en su vientre y presenta un color tornasol en el dorso, que pierde una vez que es pescado y se encuentra fuera del agua.

Es considerado uno de los peces más hermosos de la costa venezolana. Blanco y magro, es bajo en grasa y ligero en calorías, lo que lo convierte en un alimento perfecto a la hora de hacer dieta. Adquiere su nombre por el dorado en su vientre y presenta un color tornasol en el dorso, que pierde una vez que es pescado y se encuentra fuera del agua.

Curvina

La curvina es un pescado blanco que vive tanto en agua salada como agua dulce. Es considerada una verdadera delicia debido a su maravilloso sabor, a sus fantásticas propiedades y a la variedad de versatilidades que tiene este en la cocina, ya que este pescado se puede cocinar de diferentes maneras.

Tiene una carne pulposa y de bastante calidad, con su rico sabor.

Róbalo

Pez de coloración gris plateado y algunas tonalidades verdosas hacia la parte dorsal. Es la especie del género de mayor importancia comercial en Venezuela y su carne es de excelente calidad.

 

Se captura principalmente con redes de ahorque, con anzuelo y cordel, y también al arrastre. Es una especie carnívora que se alimenta de una gran variedad de peces y crustáceos, principalmente camarones.

Merluza

La principal característica de la merluza es su bajo contenido en grasa, como pescado blanco. Hay que destacar el alto nivel de proteínas que posee, de vitaminas de los grupos B1, B2, B3, B9 y B12 y de minerales, como el fósforomagnesiopotasiohierrocinc y yodo

Este alimento es ideal para las personas convalecientes porque tiene numerosos nutrientes, pero no es de digestión pesada. Por otra parte, también es una buena comida para niños, adultos y mayores.

Pargo

Su carne es blanca por dentro y en general por fuera se revisten de escamas rosadas, rojas o naranjas.

El pargo rosado es muy común en Venezuela. Su nombre científico es Lutjanus mahogoni. Esta especie se consigue las costas del Estado Miranda. También se consigue el parguito o
pargo de ración, que es de la misma especie, pero más pequeño. En general es ideal prepararlo al horno, en papillote o frito.

Mero

El mero es un pez marino semigraso, cuya carne es una de las más apreciadas en gastronomía, ya que tiene un sabor y una textura muy suaves. 

Con la cabeza y la espina dorsal del mero se puede obtener un caldo que resulta muy adecuado para la preparación de paellas. De hecho, el mero constituye uno de los pescados que mejor combinan con el arroz.

Carite

Una de las especies más solicitadas. Es perfecto para comerse en sancocho. Sin embargo, puede prepararse frito o a la plancha, en filete o al horno.

No necesita de mucho adobo ya que posee un rico sabor y es perfecto aliñarlo con sal, limón y pimienta.

Carite Sierra

El  carite sierra es un pez de mar, de tamaño grande, unos diez, doce a o quince kilos, un pez muy estilizado, como un carite grande, de piel azul o negra, se come frito en ruedas, ruedas grandes, las populares “ruedas de sierra” fritas, de la cocina oriental venezolana, tiene un excelente sabor.

Pulpo

Un pulpo es un animal acuático invertebrado, que forma parte del filo de los moluscos. Dispone de un cuerpo blando, sin concha que lo proteja, y tiene ocho tentáculos. Por esta característica, los pulpos también se conocen como octópodos.

Los pulpos también tienen tres corazones: un par de ellos se encargan de llevar sangre hacia las branquias, mientras que el restante promueve la circulación a las otras regiones corporales.

La carne de pulpo es muy apreciada en diversos países. Aporta seleniopotasiofósforohierro y vitamina B, entre otros nutrientes. Un factor negativo desde el punto de vista nutricional, el pulpo tiene una elevada cantidad de sodio y colesterol.

Calamares

El calamar es un molusco que admite infinidad de preparaciones en la cocina.  

Para saborear un calamar de gran calidad lo ideal es a la plancha o la brasa, con un chorro de aceite de oliva, una picada de ajo, perejil y unas gotitas de limón.

Rellenos también son un manjar.

Langosta

Su aspecto es de color marrón – naranja y su carne es muy fina, consistente, blanca y delicada.

Es un producto bajo en grasas, uno de los mariscos más sanos y, también, más saludables. Destaca por su aporte de vitamina E, ácido pantoténico (que ayuda a convertir los alimentos en energía) y minerales como el calcio, zinc, yodo o potasio.

Su captura se realiza de manera artesanal, con nasas especiales. 

Lo ideal es disfrutar del sabor de la langosta cocinándola de la forma más natural posible: a la plancha y cocida. No es necesario esconder este manjar detrás de salsas y sofritos.

Guacuco

Es una especie de almeja que se encuentra en la parte sur del Caribe. 

Es aprovechada para la alimentación humana. Es colectada a mano y con rastras.
Es muy apreciado en la gastronomía del Oriente venezolano, principalmente en la Isla de Margarita. 

En la gastronomía venezolana es usado para preparar las populares empanadas de guacuco, caldos, asopados, espaguetis con vongoles. Se dice que tiene propiedades afrodisíacas.

Mejillones

Los mejillones hacen parte del grupo de los mariscos, relacionados con las ostras y almejas. 

Se consideran una de las opciones más saludables de su grupo y se pueden disfrutar en la cocina con o sin concha.  

Contienen grandes propiedades como complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro y fósforo, entre otras.

Estos mariscos tienen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, y son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado perfecto para la salud del corazón.

Medregal

Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Donec rutrum congue leo eget malesuada.

Atún albacora

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem.

Cazón

El cazón es una auténtica joya gastronómica. Además, este pescado destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo contenido en grasa.

El cazón no sobresale por su contenido en nutrientes sobre el resto de los pescados.

No obstante, si por algo destaca, es por su riqueza en proteínas y la baja presencia de grasas. 

Se trata de un pescado que puede ser consumido sin problema entre quienes padecen de colesterol alto y problemas de hipertensión.

X